Recomendaciones y vacunas en Vietnam

Recomendaciones para viajar a Vietnam:

Para el Paludismo o Malaria no existe vacuna por lo que es interesante intentar prevenirla. Dado que se transmite por la picadura de un mosquitos, es esta la que tendremos que evitar.
- Por esta razón es importante comprar anti-mosquitos antes del viaje, ya que aunque no anulen las picaduras, las disminuirán en gran medida.
- En la habitación es interesante echar insecticida y utilizar anti-mosquitos de los que se enchufan.
Otro aspecto que hay que tener cuidado durante nuestro viaje a Vietnam es el agua. Ya que no hay que olvidar que el agua es un transmisor de enfermedades, así que mucho mejor optar por el agua embotellada.

Vacunas para viajar a Vietnam:
En principio no hay ninguna obligatoria para viajar a Vietnam. Aunque dependiendo del tipo del viaje y las zonas que vayamos a visitar en Vietnam hay vacunas que son realmente recomendables.

- Tétanos (transmitida a través de heridas, rozaduras) Vacuna recomendable para cualquier persona que suela viajar ya que es muy común poder hacerse alguna herida o rozadura durante un viaje.
- Fiebre tifoidea (transmitida por el agua y los alimentos contaminados) Vacuna recomendable especialmente cuando se vayan a visitar zonas no demasiado turísticas.
- Hepatitis A (transmitida persona a persona, por la ingestión de alimentos y bebidas contaminadas)

Con todo esto no se evita el riesgo al 100%, pero se reduce en gran medida. De esta forma podremos disfrutar en mayor medida de los días que pasemos en Vietnam.

Además, como dice el dicho: “Más vale prevenir que lamentar”.