Turismo de Vietnam


Por cientos de años , con las vicisitudes de la historia, las diversas culturas del mundo parecían haber encontrado un lugar en común para converger en Saigón-Ho Chi Minh. La ciudad se ha ido convirtiendo en una comunidad no discriminatoria, un caleidoscopio cultural, para la gente de casi todos los rincones del mundo, independientemente de la raza y la de ideología.

El ateísmo y el teísmo se fueron absorbidos totalmente, mezclados y “Saigonizados” en el trasfondo cultural Vietnamita, el perfeccionamiento revolucionario. Todos los flujos culturales convergen y se completan entre sí para producir una única “casa común”con características de gran alcance como por ejemplo VietNam-China-India-Inglés-ruso-coreano-estadounidense-francés-japonés, y más.

Saigón, en función de la evaluación individual, a veces se llama “Popurrí de Saigón”, “Multi-cara de Saigón”, y “Amalgama Saigón,” todo para describir la singularidad de esta ciudad llena de vida y colorido.

En 1698, el Lord Nguyen Phuc Chu envió al Cuartel General de Nguyen Huu Canh en una expedición de inspección y conquista de la región de Saigón. Este fue un paso estratégico de la dinastía Nguyen, con el objetivo de expandir la influencia de la corte hacia el sur, con la colonización gradual. La cultura de la costa de la región central de Vietnam llegó con la expedición hacia el sur, y luego echó raíces en las áreas de Saigón. La forma de vida costera, durante siglos, hizo a los Vietnamitas tipos duros pero flexibles soldados pioneros, personas que tuvieron que luchar para ganarse la vida en la parte más estrecha y árida de Vietnam. Estos primeros soldados fueron pioneros aventureros, trabajadores y valiente, con buena adaptabilidad y, sobre todo, eran soñadores de una vida mejor, todos los méritos necesarios para las dificultades de la colonización. Nuevas habilidades fueron traídas a la nueva tierra, así, siendo las más notables la talla de madera y piedra, la fama que se había manifestado en la construcción de fortalezas y palacios Reales en la Ciudadela de Hue bajo la dinastía Nguyen. Las especialidades locales de alimentos fueron traídos junto con la expedición y se lograron mantener a lo largo de los siglos. Fideos Quang (preparado con fideos de harina de arroz), carne de sopa Hue de fideos (caliente y picante), y Hue tre (piel de cerdo envuelta en hojas de juncia y de paja de arroz) todavía se pueden encontrar en Saigón. En general, la cultura de la region central de Vietnam fue parte de la tradición de Saigon desde el comienzo de la comunidad.

Un poco más tarde en el mismo período, la cultura china comenzo a llegar con los derrotados soldados de Ming y disidentes de los tribunales que fallaron en su levantamiento contra el gobernante de Manchuria. En este nuevo refugio, los desplazados de China, al igual que las abejas obreras con su néctar cultural ancestral, comenzaron a establecer sus propias residencias que luego se convirtieron en Cholon, el barrio chino de Saigón. Un rasgo particular de las comunidades chinas de todo el mundo y el barrio chino de Saigón no es una excepción son: las actividades comerciales, importadores y exportadores y la industria ligera siempre ocupan el primer lugar de todas las profesiones. Desde los primeros días en Saigón, los chinos no tardaron en descubrir los principios de la “economía de mercado” y por lo tanto llevó a la restauración de las demandas de conformidad con los consumidores y sociedades, necesidades y caprichos. Gracias a estos comerciantes chinos mercancía se puso en circulación y fue distribuida a través de las actividades de importación y exportación. Hoy en día, se puede encontrar casi de todo en Cholon, sin mencionar la comida y los alimentos preparados por los cocineros chinos. En otras palabras, para disfrutar plenamente de la comida que tienes que comer en Cholon. No es que puedas encontrar todas las especialidades, todos los deliciosos platos del mundo y la región sur en Cholón, pero es el ambiente, buenos cocineros, atmosfera emocionante y la hospitalidad y generosidad que la gente China de Cholon muestran durante estas juergas alimenticias, ahora también es una característica de los Vietnamitas del sur. Los antiguos barrios residenciales o al menos sus reliquias, se pueden encontrar en Cholón, como el de el Señor y la señora Shrine, las diversas escuelas de artes marciales, las casas de los equipos de baile Leon y Kyllin. De verdad, Cholon es una típica comunidad China con toda una gama de actividades que reflejan el carácter de los chinos de Saigon.

En 1861, los colonialistas franceses invadieron y ocuparon Saigón, en su esfuerzo por romper la politica de “puerta cerrada” de la dinastía Nguyen. Para entonces, Saigón ya había establecido sus propias formas de vida locales por personas procedentes de las llanuras del sur, la región costera central y varias comunidades de khmer y chinos. El comercio con China y la India habían traído las ideas religiosas y filosóficas que se complementaron con el existente Budismo y varias escuelas de etica. Junto con los colonialistas franceses, la civilización occidental inundo Saigón. Elementos positivos fueron traídos por los médicos, exploradores, arquitectos, ingenieros, y los misioneros católicos que llegaron con los legionarios franceses, la fuerza de reserva para los gobernantes coloniales. La esencia de la cultura francesa echó raíces y floreció en la novela y los campos exóticos como la tecnología, la filosofía, la religión, el arte, la arqueología, la literatura, el arte culinario, con los más altos estándares occidentales.

La victoria de Dien Bien Phu (7 de mayo de 1954) marcó la caída del colonialismo francés en Vietnam. El tratado de Ginebra temporalmente dividía Vietnam e instó a la migración histórica desde el norte hacia el sur. De hecho, los norteños habían llegado al sur antes de este evento, pero la migración de 1954 fue la oportunidad para que la civilización de la Llanura del Norte se muda a Saigón. Asentamientos de los norteños desarraigados como el área “Ong Ta” cambió la cara de Saigón con sus estilo de comunidades bien organizadas. Pero la generosidad de los sureños les permitió adaptarse a la disciplina de los norteños, un nuevo rasgo para la gente de Saigon. Lo más notable fue el modelo de la creación de comunidades a través de su profesión común, que permita el establecimiento fácil de una asociación profesional o sociedad profesional, para ayudar a proteger unos a otros en la lucha contra el control del mercado por los tiburones de las compañías extranjeras. En el aspecto de las comidas, los saigoneses tienen en su menú especialidades como el pho, rollos de carne al vapor, rollos de primavera, copos de arroz verde, pasteles y bebidas como el verde , polvo seco de kudzu y la pipa para fumar. En los que es la moda, el ao dai, una modificación del colorido y único vestido de cuatro piezas de las chicas norteñas, que hizo su debut al rededor de este periodo. Este vestido contribuyo su parte en el enriquecimiento de la cultura Vietnamita y en la vivificación de la característica de VietNam en la tendencia de moda entonces pro-occidental en Saigón. Parecía en este punto que el aliento de la civilización de la llanura norteña empezaba a mezclarse con la forma de vida de los Saigoneses.

Saigon en el periodo de un Vietnam dividido. A finales de los años cincuenta, tomando ventaja del debilitado y vacilante colonialismo Francés en Indochina, imperialistas Americanos hicieron a un lado a los franceses y se mudaron al Vietnam sureño. Saigon entonces llevó la peor parte del estilo americano de vida. Durante este período, las ideas nuevas y nuevas escuelas de pensamiento se enfrentaron con los antiguas, creando un estado de desorden cultural complicado. Sin embargo, Saigón había sufrido y ha templado a lo largo de décadas de disturbios y era competente en la ordenación y la adopción de la calidad esencial de la nueva ola de conceptos culturales para enriquecer su antigua experiencia. En resumen habiendo estado en dos conflictos con poderosos oponentes, Saigon tuvo que enfrentar estresantes retos, pero fue capaz de mantener sus propias características culturales.


Emergiendo triunfante el 30 de Abril de 1975, Saigon tuvo el honor de ser nombrado Ho Chi Minh en 1976 y empezó un nuevo ciclo de transformación. La adopción de nuevos conceptos socialistas no estuvo exento de dificultades, pero la flexibilidad de sus atributos estéticos permitió a Saigón poco a poco consolidarse como un nuevo faro cultural y económico para el país. La tendencia de la integración mundial ha sido testigo ver a Saigón poner en práctica las políticas de renovación que se originaron en el VI Congreso Nacional del Partido en 1986. En consecuencia, Saigón-Ho Chi Minh ha tenido la oportunidad de demostrar su refinamiento e invitar a otros países para entrar con un diálogo abierto a la cooperación cultural. En el nuevo milenio, Saigón-Ho Chi Minh va a ser la puerta de entrada para las conversaciones y la cooperación y, ciertamente, estar en contacto directo con los nuevos flujos culturales de todo el mundo. Una vez más, Saigón, podría tener que demostrar su capacidad de resistir a los choques culturales y de aprender de la experiencia para mejorar sus propias formas de vida.